Recetas | 08.08.2016 11:00 Hs.
LUNES SALUDABLE CON TARTA DE ESPINACA SIN MASA Y CON BASE DE PAPAS
Este cambio, de masa por papas, además de hacerla más sabrosa, también la vuelve apta para celíacos. ¡A probarla!
Ingredientes y preparación
- 3 papas medianas
- rocío vegetal
- 1 atado de espinaca lavado en crudo (o bolsa congelada de 300g)
- 4 huevos
- 300g de ricota (o queso untable descremado)
- 4 fetas de queso de máquina o 100g de port salut descremado
- Sal y pimienta a gusto
Precalienta el horno a temperatura media.
Pela las papas y cortalas en finas láminas a lo largo (se puede hacer con mandolina), colócalas en una placa para horno previamente lubricada con rocío vegetal (fritolim) y hornéalas hasta que se vean apenas doradas y tiernas al pincharlas con un tenedor.
A medida que las rebanadas vayan estando listas, colócalas en un molde de tarta desmontable para que sea más fácil desmoldarla, tiene que estar previamente lubricado con rocío vegetal, cubre la base y las paredes de la tartera, acomodando las rebanadas de papas cocidas, necesitarás superponer algunas de ellas para cubrir el fondo por completo y las rebanadas más largas deben ir sobre los lados.
En un bowl, bate los huevos junto con la ricota, agrega la espinaca cortada como si fuera para ensalada en cruda (se puede utilizar la espinaca cocida o la congelada, bien escurrida) y condimenta con sal y pimienta a gusto. Mezcla todos los ingredientes.
Vierte la mezcla del paso anterior dentro del molde, por encima de las papas y hornea la tarta hasta que tenga una consistencia firme y se vea dorada. Esto tomará alrededor de 20-30 minutos. Cuando esté lista, deja que se enfríe durante algunos minutos, desmóldala y sírvela caliente.
Si te gustó la receta podés compartirla en Facebook y dejarnos tus comentarios.
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430