Recetas | 14.02.2016 22:08 Hs.
“OMELLETTE CON ENSALADA CAPRESE EN El MENÚ SALUDABLE DE LOS LUNES”
Es un plato simple, bajo en calorías y muy buena fuente de proteínas para empezar la semana.
Tiene una mala reputación por ser difícil de preparar pero ese estigma se supera fácilmente con una buena sartén antiadherente.
Para una porción:
En un bol batir dos huevos, 100cc de leche descremada, una pizca de sal y pimienta hasta que estén ligeramente espumosos.
Caliente una sartén antiadherente a fuego medio o bajo, previamente lubricada con rocío vegetal. Verter la mezcla de huevos en la sartén, girando para cubrir el fondo.
Cuando la parte inferior comienza a cocinarse, cubrir la mitad de la sartén con 1 taza de espinacas (se puede utilizar ¼ atado de espinacas frescas previamente lavadas), 1 trozo de queso port salut descremado y tapar la sartén. Tan pronto como la parte superior del huevo coagula, con una espátula, voltear el lado plano del omelette sobre el relleno.
Servir con una ensalada capresse: albahaca, tomates y queso en hebras light.
Incluso el omelette puede rellenarse con lo que desees, por ejemplo: champiñones, cebolla de verdeo y queso descremado para crear una explosión de sabor para el paladar!
Para una alternativa rápida, si hay poco tiempo para prepararlo cuando vuelvas de trabajar, batir los huevos y la leche, colocarlos en un recipiente apto para microondas durante un minuto, cubrir con el queso, espinacas, llevar un minuto más al microondas y a disfrutar!
Si te gustó la nota podés darle "Me Gusta" y compartirlo con tus amigos en Facebook.
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430