Noticias | 04.02.2018 09:25 Hs.
EL 4 DE FEBRERO SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER
Trata de promover un abordaje en toda la sociedad, que incluya a gobiernos, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales, sector privado y pacientes, entre otros, para impulsar los esfuerzos de prevención y control.
El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea lo que decidas hacer, «Nosotros podemos. Yo puedo.» marca la diferencia en la lucha contra el cáncer.
Aproximadamente un 30% de las muertes se deben a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: sobrepeso y obesidad, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
Las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de estas enfermedades.
En general, se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras.
La OMS y la FAO recomiendan como objetivo poblacional la ingesta de 5 porciones al día de frutas y verduras (excluidas la papa, batata y nabo) para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes, sobre todo en los países menos desarrollados.
Si te gustó la nota podés darle "Me Gusta" y compartirlo con tus amigos en Facebook.
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430