Recetas | 31.01.2016 23:33 Hs.
Lunes Saludable con Rapiditas integrales para hacer en casa
Nuestra seguidora Mariela Cappuccio nos dejó esta receta de rapiditas caseras hechas con harina integral y la queremos compartir con todos ustedes.
Las viandas nos permiten organizar la alimentación, programar las comidas con anticipación y nos brindan beneficios para una llevar una alimentación variada y completa desde el punto de vista nutricional.
Se suele confundir la practicidad y rapidez con comida chatarra pero es posible preparar una comida saludable para llevar, tan rápida como el conocido fast food.
Una opción fácil y rápida de preparar…
TACOS O WRAP DE POLLO: Cortar en tiritas ajíes, cebolla de verdeo y pollo, colocar en un sartén y saltear con rocío vegetal hasta que estén cocidos. Agregar tomate, lechuga, palta y granos de choclo.
Se puede preparar una salsa con queso blanco, mayonesa light y cilantro picado. Colocar el relleno sobre una base de Rapiditas light (tipo Bimbo) y cerrar o podés preparar tus propias rapiditas.
Rapiditas Integrales
Ingredientes
1 y 1/4 taza de Harina integral (Se puede usar harina 0000 o mezclar 50% de cada tipo de harina)
1/2 taza de agua caliente
1/4 taza de aceite (o un poco menos)
1 cdita de sal
1/2 cdita de polvo de hornear
Semillas a gusto
Mezclar la harina con el polvo de hornear y la sal. Hacer un hueco en el medio e incorporar el aceite. Ir agregando el agua caliente (temperatura como para el mate) y mezclar con un tenedor hasta que tenga una temperatura que no queme nuestras manos. Amasar y dejar reposar 20 minutos.
Separar en bollitos y estirar en forma de discos bien finos (el grosor va a depender del grosor que queramos que tengan nuestras rapiditas y cuanto más finitas, más rápido se van a cocinar pero más fácil será que se rompan)
Calentar una sartén a fuego medio-bajo. Si es antiadherente no es necesario colocar aceite. Si no es antiadherente se puede agregar una gotita de aceite y distribuirla antes de colocar cada rapidita.
Cocinar vuelta y vuelta cada tortilla hasta que este cocida (ojo que es bien rápido porque son finas, si te pasas de cocción después queda seca y se quiebra). A medida que las preparas apilalas tapadas con algo para que no pierdan humedad. Se pueden congelar a media cocción y terminar de cocinarlas el día que las vas a usar.
Si te gustó la receta podés darle "Me Gusta" y compartirlo con tus amigos en Facebook.
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430