Noticias | 25.10.2017 08:21 Hs.
¿Cómo logro un equilibrio?
Te contamos que ocurre con la Mente y el Cuerpo
Realizar actividad física, acompañado de un plan alimentario saludable, ya dejó de ser sugerido solo para bajar de peso, y se transformó en un estilo de vida el cual promueve la prevención de enfermedades asociadas al sedentarismo y malos hábitos alimentarios.
Es por ello que debemos trabajar día a día con la idea de tener un cuerpo y mente saludable, aportando todos los nutrientes necesarios, evitando así complicaciones en la salud. Llevar un estilo de vida saludable no es algo que se hace a corto plazo, sino que es algo que requiere de un compromiso que renovamos diariamente.
Las consecuencias de realizar actividad física de manera regular y alimentarnos saludablemente son:
• Mejora el humor: El ejercicio libera hormonas que ayudan a combatir el estrés, mejorando el humor y el autoestima.
• Retrasa los efectos del envejecimiento: hidratarse correctamente y consumir alimentos nutritivos, permite un buen funcionamiento corporal, eliminando las sustancias que producen el envejecimiento.
• Incrementa la masa muscular: La masa muscular es metabólicamente más activa que la masa grasa, por lo que incrementa el metabolismo.
• Dormir mejor: El ejercicio ayuda a regular el reloj biológico, que permite que descansemos mejor de noche.
• Conocer gente nueva: con la que podes compartir tu entrenamiento, creando así nuevas amistades.
• Te sentirás más joven y con más energía: El mantener un estado físico en forma te hará sentir más activo y liviano, dándote libertad para realizar cualquier tipo de actividad que te propongas.
Cuando uno se compromete a proyectar a largo plazo, llevando así un estilo de vida saludable, cada aspecto de la vida mejorará.
¿Cuáles son tus razones para hacer actividad física y comer de manera saludable?
Si te gustó la nota podés seguirnos en Facebook y dejarnos tus comentarios.
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430