Notas, Tips y Videos

Desarrollamos y brindamos notas y tips de cocina para que puedan incorporar nuestras recomendaciones y así poder lograr un estilo de vida mas saludable. También participamos y colaboramos con importantes medios de radio y televisión como especialistas en temas de nutrición y salud.

Te invitamos a probar nuestros tips de cocina, notas y videos ...

#SALUD        #NUTRICION          #ESTILODEVIDA       #INTERESGENERAL   

Noticias | 01.03.2017 10:47 Hs.

Los Riesgos de perder peso rápidamente: 4 consecuencias de las que nadie te advierte

Estamos habituados a exigir que nuestro cuerpo pierda mucho peso rápidamente, pero debemos entender que esto es algo poco saludable.

Los Riesgos de perder peso rápidamente: 4 consecuencias de las que nadie te advierte

Los principales problemas son:   

  • Pérdida de líquido: las dietas milagrosas generan una deshidratación para crear una falsa sensación de pérdida de peso, ya que tarde o temprano esa agua se recuperará cuando volvamos a una normalidad. Esto repercute a nivel cardiovascular y renal produciendo una baja la tensión arterial.
  • Cansancio crónico: como resultado se produce una disminución del rendimiento, lo que nos lleva a que estemos constantemente cansados con fatiga crónica es uno de los primeros síntomas de que estamos haciendo un mal descenso de peso.
  • Enlentecimiento del metabolismo: quemamos menos calorías porque se afecta el sistema nervioso, las grandes pérdidas de peso activan un sistema en el cual nos volvemos ahorradores de energía produciendo una disminución en nuestro metabolismo. El hipotálamo, centro regulador de funciones como el apetito, el sueño o las emociones también se verá alterado.
  • Pérdida de músculo: pueden generarse lesiones por la pérdida de músculo y masa ósea, debilitándolas, como resultado aumenta las probabilidades de lesionarnos cuando hacemos deporte.

El cuerpo tiene que adaptarse paulatinamente a la pérdida de peso, solo así se logrará mantener el peso alcanzado.

Un descenso saludable se logra mejorando nuestros hábitos alimentarios, acompañado de ejercicio físico. La constancia de una buena alimentación y actividad física es lo que permite ver un cuerpo armónico y saludable, diciendo adiós para siempre a esos kilos de más que afectan a nuestra salud.

 

Si te gustó la nota, podés darle "Me Gusta" y compartirlo con tus amigos en Facebook.

Lic. Mariana Silvestro M.N.5843

Lic. Nadia Hrycyk M.N.5430

Comentarios: