Consultorio
Control de Peso
Los tratamientos para el control de peso deben abarcar las emociones, la alimentación y el movimiento. La situación de hacer dieta en forma permanente crece paralelamente con el aumento de la obesidad y la mal nutrición. Para abordar un tratamiento con éxito, priorizamos objetivos que podemos controlar y que dependen de nosotros, de manera tal que podamos ir alcanzándolos.
Nuestro desempeño será el resultado de la interacción de nuestras tres dimensiones, física, racional y emocional, con el fin de alcanzar una alimentación saludable para nuestro cuerpo y nuestra mente:
- Comer en forma saludable y placentera
- Ser activo
- Mejorar la relación entre comida y emociones
Es importante redefinir constantemente el éxito en el tratamiento. No es tener un estilo de vida perfecto. Es ir logrando resultados, cambiar mi diálogo interno, mi manera de pensar, de sentir, mi alimentación y mi movimiento.
El bajo peso, el sobrepeso y la obesidad deben ser abordados por profesionales de la Nutrición, ya que afectan nuestra salud y no son solo un problema estético.
Nuestros planes de alimentación para alcanzar un peso saludable están basados en la incorporación de hábitos que nos ayudarán a comprender cuál es nuestro peso posible, en el que cada persona identifica sus objetivos, sin dejar de lado las emociones para lograr que el esfuerzo con la reeducación alimentaria sea un éxito y nos permita permanecer en el peso alcanzado.