Recetas | 06.03.2017 07:35 Hs.
LUNES SALUDABLE CON VIANDAS: HAMBURGUESAS DE LEGUMBRES PARA LOS MÁS CHIQUITOS
Con el comienzo de las clases nos preocupamos de que los chicos logren una dieta completa y variada que no siempre es fácil mantener fuera de casa. En ésta nota te proponemos comidas sencillas, económicas y nutritivas para que prepararles las viandas no se convierta en un verdadero desafío y sea algo fácil de llevar a la práctica.
A muchos chicos no les gustan las recetas de legumbres, pero con estas hamburguesas las disfrutarán y de a poquito irán aceptándolas. ¡Que no parezca imposible!.
En este Lunes de Viandas Escolares Saludables no nos podemos perder estas deliciosas hamburguesas de porotos. Son exquisitas, crujientes por fuera y jugosas por dentro. Gustarán tanto a niños como a los adultos.
Los porotos son una de las legumbres más completas desde el punto de vista nutricional. Hay de todos los colores, porotos rojos o colorados, porotos aduki, porotos blancos, amarillos, negros, verdes, manchados, etc. Tienen muchísimas propiedades que no deberíamos desaprovechar: aportan 23% de proteínas, gran contenido en hierro y deben consumirse acompañados de alimentos con alto contenido de Vitamina C para facilitar su absorción. También son ricos en fósforo, magnesio, potasio y yodo, y también aportan vitaminas del complejo B.
Al contener fibra que, sus hidratos de carbono son de asimilación lenta, ideal para las personas con diabetes.
Hamburguesas de Porotos blancos
Ingredientes
- Porotos cocidos 400gr
- Zanahoria 1 unidad chica
- Zucchini 1 unidad chica
- 2 rodajas de pan lactal
- leche descremada cantidad necesaria
- Cebolla ½ unidad chica
- 1 huevo
- 150gr pan rallado
- Sal
- Aceite cantidad necesaria
Procedimiento
Enjuagamos y escurrimos los porotos, los incorporamos en la batidora y le añadimos las zanahorias sin piel, zucchini, pan lactal, un chorrito de leche, cebolla, huevo, pan rallado y una pizca de sal. Trituramos todo, hasta obtener una masa. Dejamos reposar dentro de la heladera durante 30 minutos, bien tapada con papel film. Precalentamos el horno. Mientras tanto preparamos una bandeja para horno cubierta con papel de aluminio y pincelamos con aceite de oliva el papel. Formamos bolitas con la preparación, aplastamos para darle forma de hamburguesa. Tienen que quedar pequeñitas y gorditas del tamaño del pan. Así evitamos que queden secas, quedaran jugosas por dentro y crujientes por fuera. Vamos disponiendo las hamburguesas sobre la bandeja del horno y horneamos durante 5 -8 minutos. Tienen que quedar doraditas. El tiempo es orientativo depende del horno. Cuando veamos que llevan 5 minutos, si vemos que empiezan a estar doraditas estarán listas.
¡A disfrutarlas!
Si te gustó la receta podés darle "Me Gusta" y compartirlo con tus amigos en facebook.
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430