Recetas | 03.04.2016 21:55 Hs.
LUNES SALUDABLE CON 3 TARTAS SÚPER FÁCILES DE 3 INGREDIENTES CADA UNA
Esta receta es una solución rápida, nutritiva y siempre resulta práctica, ya que no hay que picar cebolla, ni hervir, ni escurrir, ni enfriar verdura, que es lo más tedioso de hacer una tarta.
Se puedan rellenar con diferentes vegetales, aprovechar los de estación, por eso son económicas e incluso las tapas se pueden utilizar para dos tartas diferentes con el relleno descubierto.
Son ideales para viandas, pueden cortarse en porciones o se pueden preparar de manera individual, ponerlas en un tupper o bandeja para microondas.
Te recomendamos que las prepares todas las semanas o cada quince días, separar las porciones y luego frezarlas.
Ingredientes para una tarta, rinde 4 porciones:
- 300g de Ricota descremada o queso blanco tipo casancrem
- 3 huevos grandes. Se puede reemplazar por 2 huevos y 2 a 3 claras para dar más saciedad ya que posee mayor contenido de proteínas.
- Vegetales (elegir una opción):
- 1/2 atado de Espinaca cruda cortada como si fuera para ensalada o 1 bolsa de Espinaca descongelada.
- 1/2 kg de zucchinis rallados o cortados chiquitos, con cáscara mejor, en crudos, sin cocción.
- 1/2 Calabaza mediana, pelar y cortar la calabaza en dados, cocinar en el microondas (sólo en un plato sin agua) durante 15 minutos ó hasta que esté más o menos blandita para hacer puré.
Opcional: ½ lata de choclo para mezclar al relleno y queso port salut descremado sólo para cubrir la tarta (no de relleno) cantidad necesaria.
Preparación:
Primero se debe rociar un molde con fritolim, cubrir con una masa de tarta y precocinar en el horno (es muy importante apenas dorar la masa antes de colocar el relleno que está crudo y despide mucho líquido)
En un bowl mezclar el vegetal seleccionado, la ricota o queso blanco, los huevos y condimentar con sal y nuez moscada a gusto.
Rellenar la masa de tarta precocida y hornear por 25 minutos. Cubrir el relleno con algunas rodajas de queso port salut descremado o con 4 o 5 fetas de queso de máquina y hornear por 10 min. más hasta gratinar.
La verdad es que no hay muchas más indicaciones. Se puede agregar morrón o cebolla salteada pero lo fácil es que no hay que hacer nada de nada, pueden hacer sus propias versiones, como siempre.
Si te gustó la receta podés darle "Me Gusta" y compartirlo con tus amigos en Facebook.
Lic. Mariana Silvestro. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. MN 5430