Recetas | 03.07.2017 10:00 Hs.
LUNES SALUDABLE CON AVENA PARA UN DESAYUNO DE INVIERNO
Llega el invierno y nuestro cuerpo nos pide preparaciones calientes para soportar las bajas temperarutas.
¿Cómo preparar avena en el desayuno?
Para que pasemos esta temporada del año sin notar un aumento brusco de peso, te dejamos una excelente alternativa para utilizar en el desayuno, que te aportará energía y nutrientes de excelente calidad para reforzar nuestras defensas. Ideal para los chicos que van al colegio, oficinistas, y también para deportistas que entrenan pese a las bajas temperaturas.
BENEFICIOS DE LA AVENA:
1. Aporta gran saciedad por ser fuente de fibra que actúa como regulador metabólico ayudando a controlar la sensación de apetito, ya que aporta energía durante largo tiempo. Muy útil si quieres bajar de peso. También es excelente antes de practicar deporte ya que ayuda a evitar la fatiga.
2. Mejora trastornos digestivos, acidez estomacal, estreñimiento o diarreas. Su contenido de fibra ayuda el tránsito intestinal protegiendo los intestinos y eliminando toxinas.
3. La fibra que posee la avena, arrastra el colesterol malo, ayudando así a reducir su nivel en sangre.
5. Aporta de magnesio y vitaminas de grupo B.
Animate a incorporar avena en tu desayuno y notaras los beneficios en poco tiempo.
Nota: En planes de alimentación para bajar de peso, la avena puede reemplazar a las tostadas o al pan del desayuno o merienda, la cantidad recomendada son 2 a 3 cucharadas soperas como se detalla en la preparación, la cantidad de leche puede ser 1 taza, según la tolerancia individual, agregar una manzana o pera trozada o pasas de uva y cambiar la miel por edulcorante sucralosa o estevia.
Si te gustó podes darle “me gusta” y compartirla con tu familia y amigos en Facebook.
Lic. Mariana Silvestro, Nutricionista. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk, Nutricionista. MN 5430