Noticias | 20.09.2017 11:00 Hs.
Cinco consejos para evitar comer por ansiedad
Muchas veces parece difícil controlarnos en las comidas cuando estamos nerviosos o sentimos ansiedad. Es necesario reforzar la voluntad y la motivación.
Comer es una solución momentánea, y al rato nos sentimos arrepentidos. Hay que evitar ese círculo vicioso que nada bien nos hace.
Para evitar la ansiedad podemos empezar por:
1 – Distraerse: Ese momento de ansiedad dura muy poco tiempo, si realizamos otra actividad que mueva nuestro punto de atención a buscar un alimento, estaremos controlando la ansiedad. Antes picotear empezar nos podemos distraer dando una vuelta, llamar a algún amigo, escuchar música que nos armonice.
2 – Registrar las comidas que realizamos durante el día: Se puede usar agenda donde anotes cuándo surge la ansiedad y por eso comemos alimentos que no son los más nutritivos. Saberlo te hará ser más consciente del problema y te ayudará a controlarlo.
3 – Comer conscientemente: Mientras más consiente estamos al momento de comer, mejor alimentos elegimos y por ende, mayor es la fuerza de voluntad.
4 – Ejercitarse: La actividad física nos aporta muchos beneficios, y eso colabora a controlar nuestra ansiedad. El ejercicio fortalece nuestra mente, controlarse y luchar contra la tentación es más fácil. Yoga, caminar, bicicleta, nadar, bailar, son algunos de los tantos deportes que podemos practicar.
5 – Descarnar más de 7 horas a la noche: Mientras menos descansamos, mas ansiedad tenemos, es por eso que el sueño es fundamental para controlar momentos de debilidad y falta de voluntad.
Controlar la ansiedad es un hábito que se trabaja día a día, y superando los obstáculos, llegamos a controlarlos de manera saludable.
Si te gustó la nota podés darle "Me Gusta" y compartirlo con tus amigos en Facebook.
Lic. Mariana Silvestro. Nutricionista. MN: 5843
Lic. Nadia Hrycyk. Nutricionista. MN: 5430