Noticias | 03.03.2017 11:20 Hs.
¿Sabías que... el color de las frutas y verduras indica sus beneficios para el organismo?
Mientras más color utilicemos, más nutrición obtendremos.
Utilizar verduras en nuestras comidas es una manera de obtener una buena nutrición con pocas calorías en nuestro plato. Al consumir las verduras crudas, aportamos mayor cantidad de vitaminas y minerales a nuestro cuerpo, por esta razón, resulta una excelente opción utilizarlas en nuestro menú.
Desafortunadamente poca gente lo aplica, y cuando se piensa en comer ensaladas, lo que automáticamente nos viene a la mente es una plantita de lechuga con tomate y nada más, pero eso no necesariamente tiene que ser así. Contamos con una amplia variedad de verduras para preparar ensaladas vistosas y atractivas.
Para aquellos que no consumen de manera frecuente las verduras crudas como cocidas, hay que recordar que para incorporar algo nuevo en nuestra alimentación, debemos probarlo varias veces en distintas preparaciones, para que nuestro paladar se familiarice con el sabor y de esa manera ya quede incorporado en nuestra nutrición diaria. Podemos combinar las verduras con distintos sabores y texturas. Se puede agregar en las ensaladas, frutas secas, semillas, frutas frescas, brotes de granos.
Animate a probar nuevos sabores y texturas, armando así platos nuevos todos los días.
Si te gustó la receta podés darle "Me Gusta" y compartirlo con tus amigos en Facebook.
Lic. Mariana Silvestro. Nutricionista. MN 5843
Lic. Nadia Hrycyk. Nutricionista. MN 5430